Spam, hoaxes... basura en la red





Los “mensaje basura” no han dejado de despertar interés entre quienes aún hoy, después de tantos años de la aparición de la Internet y con esta, del marketing electrónico cazabobos, no han aprendido a diferenciar el oro del oropel (y en la red sí que es cierto que no todo lo que brilla es oro). Resulta inquietante que aún haya gente que envíe este tipo de correos con la única razón de "por si acaso". Perturbador el asunto porque la red, los PC y nuestra privacidad están expuestos al colapso, a morir víctimas de virus que viajan alojados en “cursis e inocentes e-mails” y a intromisiones en nuestra privacidad.

Tengo dos amigos que me inundan de mensajes diarios (no sé a qué hora del día trabajan), afortunadamente tengo una cuenta de gmail y, cosa increible, el 70% de los mensajes que he recibido en ella vienen de ellos dos (¿por qué no los he bloqueado?, buena pregunta, no lo sé...). Los tengo como candidatos a ser declarados enemigos universales de la web.

A propósito de este tipo de intromisiones al correo, recuerdo uno muy particular que me envió una amiga (inteligente ella, lo aseguro, pero cayó), decía que una empresa estaba regalando un ordenador portatil, seguro lo recuerdan... palabras más, palabras menos, que le vengan a regalar a uno un portátil es ya la primera voz de alerta sobre el engaño. Me pregunto si leerían con atención el mensaje. ¿Investigarían si existen los equipos que prometen? Espero no romperles el corazón, pero hay que acabar con este tipo de cadenas.

¿Saben ustedes qué es spam o hoaxes? Sencillo, los primeros son mensajes masivos que se valen de la ingenuidad y la esperanza (¿estupidez?) de miles de navegantes alrededor del mundo, y los segundos fraudes, engaños, bromas de mal gusto... Generalmente prometen intangibles como la "suerte" o la mala "suerte" sino se reenvía el mensaje con parámetro de tiempo, generalmente minutos con cuenta regresiva y todo (ja – ja – ja) jugando, como por siglos lo han hecho las religiones, con la culpa, la bondad y la caridad, je. Pero este mensaje que nos ocupa, este sí que es “la tapa”, prometía – ¡y créame, lo sigue haciendo...! – equipos portátiles para competir con otra compañía... y los equipos, sus referencias: de viejos modelos de celulares, (panelas como diríamos los colombianos); yo tuve un Ericsson T18, en su momento muy bueno (tanto que aún lo tengo guardado), pequeño, con tapita y todo... una belleza de móvil, pero ahora una reliquia para museo, mejor dicho, una "panela" comparado a los equipos actuales... ¿Computadores Ericsson? ¿Por qué no? ¿Si Fotojapón (almacen fotográfico) vende ollas, marquetería, vajillas y hasta muñecas, por qué rayos Ericsson, poderosa compañía de telecomunicaciones, no podría hacer incursión en el mundo de los computadores?, (a lo mejor y lo hace, no lo sé). La duda es razonable y cabe, pero no, no existen esos computadores... En fin, voy a empezar a pensar muy mal de ustedes si a estas alturas siguen creyendo que en este mundo de buitres carroñeros, ladrones y oportunistas las grandes compañías regalan algo... ¡Que no!, qué pena contarles que el Niño Jesús es un invento de la más grande, sólida y antigua compañía que jamás el mundo ha visto y muy posiblemente verá: La Santa Iglesia Católica* y sus similares en esa misma versión o en otras más o menos parecidas... Papá Noel también... buaaaaa ¡que no lean esto sus niños por favor...!

*Ojo fanáticos, no hablo de Dios, sino de la institución terrenal y humana, como multinacional, como dije...

Comentarios

Unknown dijo…
ME GUSTO MUCHO LA PAGINA, ES MUY ORIGINAL SOBRE TODO LA FOTO DEL AUTOR, MUY SEXI JAJJAJAJAA, BUENO HABLANDO EN SERIO ME GUSTO EL ARTICULO DE BASURA EN LA WEB POR QUE INFORMA Y HACE REFLEXIONAR SOBRE LA INGENUIDAD Y EL DESOCUPE QUE TENEMOS AL LEER EL CORREO PERSONAL O DE LA EMPRESA, ASI QUE! A TRABAJAR.......
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas populares