Un nuevo y loco emprendimiento, una nueva vida...

Superadobe
Superadobe, de Nader Khalili.
Imagen tomada de bbc.com


Cuando alguien habla de innovación, siempre me cuestiono sobre mi capacidad de adaptarme al cambio, de "reinventarme", si me permite usted sacar la palabra de la Caja de Pandemia, (no de la de Pandora, que ya alguien más la abrió en este 2020).

Hace unos años, cuando me quedé sin empleo por primera vez en mi vida -y última-, pues decidí no volverme a emplear por terceros, aún amando lo que siempre hice como comunicador social y consultor en el campo corporativo, y que aún ahora lo hago para mis dos empresas, espero seguir produciendo ideas innovadoras y entretenidas para mantenerme feliz en esta faceta ya no tan nueva de mi vida.


Y como no todo puede ser trabajo, placentero y retador, ahora ando estructurando un nuevo proyecto personal, eso sí muy retador y placentero porque sino ¿a qué jugamos?, así que involucra un espacio dentro del mismo proyecto para la producción de mi amado Cold Brew. Se trata de la construcción de una finca autosustentable, para vivir y trabajar desde ella.


Narciso Cold Brew
Narciso Cold Brew,
Medellín



¿Que estoy loco? Claro que sí, sino no estaría donde estoy ahora. De hecho estoy tan loco que ya empecé a sembrar tomates Cherry, Chonto y San Marzano, pimentón, romero y otras cosas en el balcón de mi apartamento de escasos 60 m2 en Medellín.


Tomate Cherry
Los tomates de mi balcón
Medellín



Ah, pero venga le cuento, ya llevo además tres días usando un desodorante ecológico que hice (muy sorprendido porque además de funcionar, es muy fresco debido a que le puse aceites esenciales de pino y eucalipto) y la otra semana haré jabón en barra para uso corporal y jabón líquido para las manos (las cosas que uno aprende buscando en internet son impresionantes, haciendo buenas búsquedas, claro). El champú si va a estar más demorado porque apenas puse a hacer el aceite de romero que se macera en una mezcla de aceite de oliva y girasol, puede ser incluso en aceite vegetal reciclado, del que sobra al hacer buñuelos o algún frito que requiere gran cantidad de aceite. El proceso de saponificación se encarga de hacer que ese aceite deje de ser aceite y se convierta en jabón. El romero es para darle buen aroma, y nutrientes ideales para el cabello. Bueno, pero ya les mostraré en detalle y esta entrada es para contarles que la locura llega al punto de que estoy vendiendo mi apartamento en el sur de Cali (Valle del Lili) para la compra de mi finca.


Creo que esto ya amerita empezar a hacer vídeos, así que veré si me animo porque no me gusta mucho, pero lo intentaré pronto con cada una de las locuras de este nuevo emprendimiento sobre intentar una vida menos consumista y de conexión con la tierra, de vida rural cada vez más natural y especialmente, más autosustentable.


Alejandro Posada Zuluaga








Comentarios

Entradas populares