¡D1, un supermercado superbarato!



Hay cosas que #ValenLaPena compartir, como esta experiencia... Me fui de compras a una tienda, una que vale la pena conocer. En realidad no es una tienda de barrio, aunque se ubica en locales discretos y no hace publicidad masiva como las grandes superficies, así que es una mezcla de tienda y supermercado de esos "peques" que los grandes están montando para acabar con la tienda de barrio. La marca es "D1", es una cadena colombiana de supermercados del poderoso Grupo Santo Domingo. 

D1 apoya a pequeños productores cuyas marcas no entran a grandes cadenas, marcas que tampoco pueden pautar en televisión y creería que tampoco en radio, pero productos que cumplen los mismos estándares de calidad de las grandes marcas. Los precios son notoriamente mucho más bajos que en los supermercados tradicionales.

Lo que ven en la mesa son 4 bolsas de leche deslactosada ($1.550 c/u); 2 paquetes de arepas ($800 c/u); 1 crema dental 100 cc ($2.450); 1 salsa de soya ($1050); 2 atún en aceite ($2.950 c/u); 1 jamón inglés 225 gr ($2.950); 12 huevos ($3.050); 3 bolsas de kumis colanta* ($2.850); 1 paquete pequeño de aceitunas deshuesadas ($1.900). TOTAL $27.950 Eso me hubiera costado más de $40.000 (siendo optimista en el Éxito o La 14 donde habitualmente merco. Para pensarlo ¿no?

Yo creo (y estoy empeñado en ello) que tenemos que buscar alternativas para hacerle el quite al asfixiante sistema en todos los sectores de la vida. Aunque para ello tenemos que borrar de nuestras cabezas muchos prejuicios y eso no es sencillo. Por ejemplo nuestra lealtad incondicional a ciertas marcas. En lo que a mi respecta, soy fan de una nueva marca, una que percibo como más justa, una marca menos ladrona.

Yo había visto esta marca en Medellín, pero hace poco entró a Cali, un amigo de Tuluá, Jeff Gutiérrez, fue el que me compartió su experiencia con los supermercados D1 y creo que vale la pena pasar el voz a voz, pues la marca hasta ahora no hace publicidad masiva.

*Hay algunas pocas marcas tradicionales que se venden también allí, pero son muy pocas.


Comentarios

llegue por el grupo de influenciadores Colombia del FB, buen relato, efectivamente Valórem compró por 68,9 millones de dólares, una participación accionaria del 59 %, es un formato de origen Aleman, almacenes Aldi, los hermanos Karl y Theo Albrecht amasaron una fortuna que supera los 25.000 millones de euros. Saludos.
maniaurbana dijo…
Gracias Herbert por complementar la nota. Saludos igual.

Entradas populares