Juan Valdez y Starbucks: servicio y conectividad



En la actualidad un negocio no puede quedarse solo en ofrecer un muy buen producto, debe ir mucho más allá. Mi experiencia con Juan Valdez Café siempre ha sido buena en términos del producto y con algunos de los "baristas" que ya me conocen y su atención es de alguna manera personalizada. El servicio como tal de la marca de los caficultores colombianos podría mejorar mucho, la atención es buena cuando el empleado tiene la iniciativa de serlo, pero en general debo decir que en la mayoría de los casos no lo es tanto, no la siento como una constante de la marca.

Ahora bien, hace poco tuve la oportunidad de estar en varios starbucks de Buenos Aires (pululan allí, creo que hay uno cada tres cuadras. Bien, pues la atención en todos es igual, no hay muchas diferencias entre uno y otro, y en todos hay buen Wi-Fi, casi que entre los McDonald's y Starbucks uno tiene señal todo el tiempo ¡porque funcionan!. Y creo que hoy esto es esencial. En los Juan Valdez uno siempre ve la señal de Wi-Fi a full, pero nunca se conectan, de hecho en este momento estoy conectado a la señal del Centro Comercial Chipichape, que es pésima, va y viene todo el tiempo.

El día que de verdad entre Starbucks a Colombia quiebra (lo digo con mucho pesar) a Juan Valdez, y aunque muchos dicen que lo hará por el producto, café de Nariño, clasificado como el mejor del mund

Comentarios

Entradas populares