¿Vales tu peso en oro?

El trono de las Kardashian


Hace un momento le dije a una persona que valía su peso en oro y lo hice sintiendo que es así, vale su peso en oro por siete, pues hace cosas en las que cree, trabaja por una causa noble y lo hace con honestidad. Le dije eso tratando de que fuera un halago, pero luego me metí a la ducha, lugar donde con frecuencia divago, ya que bajo la regadera nunca canto por consideración hacia los vecinos, y allí, bajo el agua, concluí que el oro no vale la pena.

¡Vales tu peso en oro!, la frase retumbó en mi cabeza... ¿Por qué usé esa frase tan desafortunada? Aunque creo que entendió lo que le quise decir, si lo pienso bien, el oro tiene una carga pesada, una carga cuyo sentido nada tiene que ver con lo que le quise decir, una carga insoportable de miseria e injusticia, de muerte y sevicia. Tal vez por eso mismo, el oro le gusta tanto a los narcos, paramilitares y guerrilleros y personas que acostumbran estar cerca de esas gentes, mujeres y hombres que se venden (no solo desde la prostitución directa), políticos corruptos, militares que se tuercen, y hasta delincuentes que se esconden tras las faldas de las sotanas y son capaces de besar y beber de un cáliz de oro sin ningún pudor.

Sí, es por lo que su brillo significa que no me gusta el oro. Y sé que hay muchas cosas en este mundo que tienen una carga parecida a la del oro, y evitarlas tal vez sea imposible y a estas altura de la historia de la humanidad, tal vez inútil ir en contra de todo el sistema. Sin embargo, creo que sí puede haber un uso racional de las cosas, la tecnología, el poder. Creo que todo, si sirve a la mayoría, es bueno, si por conseguir algo, muere una sola persona, hay esclavitud solapada, creo que es una carga que no quiero tener en mi cuello y ni siquiera cerca, hiede a sangre.

Aquí un interesante reportaje que a propósito del oro encontré en Gatopardo: El oro es la nueva cocaína.

Aquí algunas extravagancias repugnantes:

http://yaesnoticia.com/asombroso/vean-esta-extravagancia-kim-kardashian-y-kanye-west-equipan-sus-banos-con-oro-foto/

http://noticierostelevisa.esmas.com/internacional/605357/principe-saudi-presenta-demanda-contra-forbes/

http://corunaesfashion.wordpress.com/2013/08/13/extravagancias-de-los-famosos/

http://www.clubdarwin.net/seccion/innovacion/queso-de-oro-stilton-us-95-la-rebanada

http://www.laprensa.hn/mundo/restodelmundo/560534-98/presentan-en-el-salon-de-ginebra-un-coche-recubierto-de-oro#panel1-1

Comentarios

Entradas populares