¡Si quieres que tu marca se vea en redes sociales: paga!


Quienes trabajamos en la creación de estrategias de redes sociales para organizaciones (marcas, entidades, eventos, entre otros) notamos como desde principios del 2013 los indicadores trazados para las estrategias en facebook empezaron a variar y hacia mayo empezamos a entender lo que pasaba a ciencia cierta. Estos cambios no son publicados oficialmente por facebook, pero sí rumorados por muchos expertos y que además se hacen evidentes en los números que arrojan las estadísticas.

Facebook cambió una vez más su algoritmo haciendo más complejo que orgánicamente las marcas obtuvieran resultados positivos, no imposible, pero sí más discretos y poco alentadores en el alcance de los números y metas fijadas entre clientes y gestores de comunidades para este sitio de redes sociales. Tan discreto que la única salida es pagar para obtener resultados decentes. Por eso este año las empresas han tenido que pagarle al gigante de las redes sociales para que sus contenidos obtengan un mayor alcance, es decir, para que sus contenidos sean vistos por más mortales. Por eso quienes trabajamos en Social Media últimamente tenemos tan presente el tema de historias patrocinada o promoción de historias para elevar la interacción de los fans, y de pauta o anuncios para lograr un crecimiento en el número de fans.

Twitter por su parte no se quedó atrás, y si en un principio el modelo de negocio de los 140 caracteres no era tan claro para muchos de nosotros, ya esta red destapó sus cartas lazando su Twitter Ads con tweets promocionado (en TL o en las búsquedas) o con el patrocinio de tweets (aquellos que una personalidad o influenciador recomiendan a cambio del tan apetecido dinero).

Así las cosa, si quieres que tu marca se vea, paga por ello... es el mensaje que parecen enviar los dueños de los sitios de redes sociales, las nuevas plataformas donde las audiencias son expuestas a la publicidad, y bueno, la publicidad se paga.

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