"Blue Crab", el restaurante más pequeño de Cartagena

Laura Ordosgoitia, chef y fundadora
de Blue Crab.
En la calle Media Luna del tradicional barrio Getsemaní, en Cartagena de Indías, queda Blue Crab, el restaurante más pequeño de Cartagena.

El Blue Crab nació de una manera muy particular. A Laura, una joven cartagenera, ingeniera de alimentos, le pagaron una deuda con varias cajas de enlatados de cangrejo azul. Palabras más palabras menos, Laura Ordosgoitia y su novio Miguel Zea no sabían que hacer con tanta lata de cangrejo así que decidieron montar un restaurante y emprendieron la difícil tarea de encontrar un local bueno, bonito y barato en Cartagena. Buenos sí había, bonitos los que quiera, ¿pero baratos en Cartagena la ciudad con el metro cuadrado más caro de Colombia y posiblemente de la región? No fue tan fácil. Se recorrieron primero toda la parte histórica y después empezaron a buscar alternativas, entre esas en Getsemaní. Un día, de paso por el lugar, vieron el local. Era un espacio chiquito que seguramente alguien con el proyecto de montarse un restaurante no hubiera considerado nunca, pero ellos le vieron posibilidades, lo soñaron y lo montaron. Ahora Laura y Miguel tienen el Blue Crab, el restaurante más pequeño de Cartagena, tres metros de fondo por algo más o dos de ancho, cupo para aproximadamente ocho o diez personas al tiempo y una magnífica carta creada por ellos mismos a base de jaiba.

Si yo fuera ustedes no me dejaría contar el cuento, tienen que ir a conocer Blue Crab cuando pasen por Cartagena. ¡No se arrepentirán!

La comida es exquisita, me comí unas Muelitas de Jaiba al Ajillo y créanme, no pueden pasar por Cartagena sin ir al Blue Crab (eso sí, digan que van de parte mía aunque sé que igual los van a atender muy bien, pero denle mi saludo). El café expreso de Miguel Ángel Zea, el novio de Laura, muy bueno también, él es el señor de las bebidas en el Blue Crab. Y es que este restaurante es especial por muchas cosas.

Con sabor a Blue Crab
La comida que prepara Laura es muy buena y eso debería bastar para recomendarles ir y conocer este lugar, pero para hacer honor a la verdad no sólo es la comida, es el hecho de ser el restaurante más pequeño de Cartagena y porque la simpatía de este par de cartageneros engancha (confieso que me dejo atrapar por esos detalles), el sitio llama la atención, es muy acogedor. No conocía a Laura y mucho menos a Miguel, ya había comido cuando pasé por casualidad por el pequeño lugar de la Calle Media Luna. Laura estaba conversando animadamente con dos comensales que, luego me enteré, eran su tío y la novia de él. Laura, vestida con su traje de chef, estaba sentada en la escalera de caracol que lleva al segundo piso donde están la cocina y la diminuta oficina. Apenas vio que yo paré a mirar el curioso lugar me dijo "hola" y Miguel, su novio   un "pelao" de esos que no pueden dejar de sonreír   me invitó a pasar. Ambos son muy jóvenes y su calidez es parte del encanto del Blue Crab.


El Blue Crab puede ser el restaurante más pequeño de Cartagena, pero es enorme en calidad y calidez. Muy bacano. Súper recomendado.

Un detalle, Miguel simuló en un programa (de cuyo nombre no me acuerdo) todo el montaje de la cocina para poder distribuir la nevera, la estufa, el lavaplatos y todo lo demás en el reducido espacio de aproximadamente dos metros y medio cuadrados que es lo que tiene la segunda planta. Muy pilos.

Dirección: Calle Media Luna #10 - 76
Teléfono: 313 5670667
Facebook: facebook.com/bluecrabrestaurantebar

A Lau y Migue les deseo lo mejor del mundo, estoy seguro que les va a ir muy bien. Me encantó pasar por ahí, conocer su restaurante y conocerlos a ustedes dos, que los visite muchísima gente. Gracias por su hospitalidad.

En esa mesa, bajo las escaleras me senté.







Comentarios

Entradas populares