Verdades sobre el Voto en Blanco



Es mentira que el  voto en  blanco  le suma votos al candidato que tiene ventaja sobre sus contendientes electorales. Es un mito creado por los políticos que no tienen otra salida que la trampa de las maquinarias para robarse el poder.

El voto en blanco compite, en igualdad de condiciones, con los otros candidatos, es decir, como otro candidato a elegir.

El número de votos que el Voto en Blanco, como candidato, recibe en los comicios, es el registro legal, y válido que el sistema democrático le da a los ciudadanos electores para expresar y anular una elección.

Los votos en Blanco son un grito de inconformidad por la baja calidad de los candidatos que se participan en una elección.

El voto en blanco es tan contundente que si gana, pierden los otros candidatos y las elecciones tienen que repetirse con candidatos diferentes.

No entiendo -nunca lo he podido entender y nunca lo entenderé-  cómo la gente puede alejarse del único mecanismo real de participación democrática que tiene en sus manos. No entiendo que, una persona joven sea capaz de apartarse de su derecho al voto porque precisamente la juventud goza de un ímpetu altanero, deliciosamente frentero capaz de llevarlos a rechiflar a un presidente -que haciendo gala de gran estúpidez- se presenta en un evento repleto de tuiteros. A propósito, a los del Valle del Cauca, los esperamos este domingo en Cali para votar.

De verdad no entiendo que la gente no comprenda o no les importe que el voto en general gane cuando suma mayorías y no minorías que se fortalece gracias a lo fácil que es controlar una minoría que sí sale a votar a través de engaños, ilusiones, tamales, tejas, cemento y falsas promesas. Otra cosa sería controlar a un pueblo indignado y coherente con su indignación que decide salir en masa a votar por sus convicciones.


Tampoco entiendo como personas más maduras con tantos años como testigos de que son pocos los que salen a votar, y que son las mayorías las que se quedan en la comodidad o incomodidad de su casa, dejan que esos pocos elejan por ellos. 


No elige la mayoría, no elige la minoría, elige la abstención por no salir a elegir.

No le pido a nadie que Vote en Blanco y honestamente cree que es una buena opción. Si realmente lo cree hágalo, pero si está convencido -como yo- de que no hay un sólo candidato que le venga bien al Valle del Cauca VOTE EN BLANCO, es legal y es un importantísimo y contundente voto de opinión con poder democrático por todas las razones anteriores.






Comentarios

Entradas populares