¿Cuál es el perfil de un Community Manager para twitter?

Desde mi punto de vista no hay un estándar en cuanto al perfil del Community Manager idóneo se refiere. El CM que necesita una empresa, marca, organización, entidad, campaña (personal o comercial), o como quiera llamarse, es determinado por el tipo de objetivos que se tracen desde el Plan de Comunicación / Mercadeo. De hecho el CM debe hacer parte del equipo que traza dicho Plan.

¿Importa el número de seguidores?
Algo es claro, para mí el CM no es aquel que tiene más de 'n' número de seguidores. El número de seguidores no dice nada si es un número inerte que no se mueven al ritmo de la opinión de un CM. Un CM es, en acto o en potencia, aquel que logra tener influencia sobre sus seguidores, lo que se puede determinar en twitter a través de los RT que logra de temas no triviales, es decir de aquellos temas con contenidos de opinión o que logra que sus seguidores realicen una acción a la que él los haya invitado (seguir una cuenta, responder una encuesta o pregunta, un formulario de registro) o que logre entablar constantemente con tuiteros reconocidos en relación directa con temas de interés temático que aborde obteniendo un RT de ellos o respuestas positivas a sus opiniones.

Mi fórmula para analizar el potencial del CM

Pocas publicaciones, muchos seguidores, muchas respuestas (de calidad): CM seguro.
Miles de publicaciones, pocos seguidores, pocas respuestas (sin calidad): No hay CM.

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