La Náusea 2.0

Imagen tomada de bibliotecaocular.es.tl
Hace, tal vez tres años, compré el libro "La Náusea," de Jean-Paul Sartre y me pasó exactamente lo mismo que con "La insoportable levedad del ser" de Milán Kundera... lo odié hasta después de mucho tiempo en que di vueltas alrededor de lo que el título me sugería, o mejor, de lo que yo esperaba del nombre del libro, cosa que no me decían las tres primeras páginas que siempre he considerado vitales en la relación de amor u odio entre un libro y su lector.

Este fin de semana vencí mi temor, tomé el libro del escritor y filósofo francés, mis gafas, y un tinto, me senté en mi cómodo puf verde  (así me imagino que debe escribirse el nombre de esa especie de mueble invertebrado relleno de bolitas de icopor) y vencí mi prejuicio nauseabundo.

La Náusea, en su estructura literaria, no es otra cosa, se me antoja, que un muro de facebook de la época, un muro publicado día tras día por Roquentín, el protagonista o por el propio Sartre; es también una de las primeras bitácoras o blogs con temática filosófica... Y es Sartre, sin duda alguna, un visionario, hoy sería  un exitoso twittero.

Excelente libro, más sencillo de leer de lo que pensé en un principio, interesante ahora y muy recomendado para todos los blogueros, feisbuqueros y tuiteros.

Comentarios

Unknown dijo…
Me dio ganas de leerlo.

Entradas populares