La explotación del oro

Entre el 2014 y el 2016 Colombia, y específicamente Cajamarca, Tolima, perdería la biodiversidad existente en 515 hectáreas donde la multinacional minera AngloGold Ashanti de origen sudafricano, la segunda empresa minera más grande del mundo, pretende explotar el oro de esas tierras en Mina a cielo abierto con cianuro, todo con el beneplácito, ¡claro está!, del ministerio de minas del gobierno de turno (viniendo de donde viene, el gobierno de Uribe, no me sorprende):

"(...) un portavoz de las comunidades que apoyan el proyecto de AngloGold Ashanti, dijo que Cortolima aducía que se podría perjudicar las plantaciones de arroz. "Yo esperaría que Cortolima libere rápidamente el permiso para La Colosa", dijo Martínez (minminas) a periodistas después de una conferencia sobre inversiones de la estatal petrolera Ecopetrol para el 2010." Portafolio.com.co

Hacer explotación de oro está bien, lo que no está bien es acabar con el equilibrio ambiental. Para proteger la biodiversidad de 4.500 hectáreas en el Chocó la Corporación Oro Verde ha creado un programa de certificación de metales, lo que se ha convertido en un modelo ambiental a nivel mundial, una iniciativa ambientalista sostenible y competitiva. Oro Verde recibió un premio importante por promover la explotación medio ambiental.

Es increible que a pesar de estas nuevas tendencias haya funcionarios del gobierno pujando por licencias que serían un golpe enorme a la biodiversidad de nuestras regiones, de hecho en una reserva natural. Estos gobiernos deberían ser condenados a cadena perpetua por el solo hecho de intentar dar vía libre a crímenes medio ambientales.

Enlaces recomendados:

Cianuro de La Colosa podría matar a cualquier persona y acabar con el arroz si llega al río Coello

FIRMA aquí para impedir que esto ocurra.

Averigua tu código posta aquí.

Comentarios

Lully dijo…
Hi dear Friend!!
Tu escrito me ha dejado impactada de verdad y lo informaré a un amigo ecologista que igual que yo (sin ser ecologista) me sensibiliza el tema de manera considerable.

Excelente preambulo para marcar tú también la diferencia. Bellamente escrito con inteligencia.

Un abrazo con especial ultrasensibilidad!

Entradas populares