Mockus, tan inteligente como la mayoría de los colombianos

Puede que usted sienta que Mockus es enredado, pero préstele más atención, no lo es, en realidad no lo es, lo que pasa, creo yo, es que los colombianos estamos acostumbrados, muy mal acostumbrados, a escuchar argumentos fáciles, de bajo presupuesto intelectual y eso adormece lentamente, es algo que nos ha ido sumiendo en el letargo en el que cae uno en una tarde larga de un día caluroso, cuando no tenemos cerca una botella de agua... y no nos queremos mover y entonces aparece un hombre que habla con marcado tono castrense a decirnos que acá necesitamos mano dura y algo de corazón, un argumento fácil de entender a la luz de los acontecimientos, a ofrecernos su mano dura y políticas de guerra para seguir en las mismas, con estrategias más de frente sí, pero en las mismas porque con él tendremos el mismo poncho y carriel de estos años pasado, a cachaco este tan disfrazado... y aparece una señora más o menos arreglada, pizpa ella pero que no dice nada porque no sabe muy bien si va o viene en el mapa político colombiano, una señora que cree que todos los que la rodean le han robado las ideas, jejeje... en fin. No se sienta bruto, mejor tómese un refrescante vaso de agua colombiana y escuche los argumentos de todos, no la forma, sino el fondo... Colombia puede tener un presidente de vanguardia que nos ponga al nivel de la mayoría de los colombianos porque en este país hay gente valiosa, honesta e inteligente que merece un presidente a su medida, yo soy uno de esos colombiano ¿usted no?

¡A Mockus es al único que le hago campaña gratis! Es una jugada calculada que capitalizaré en un país + pensado, + civilizado, + organizado desde el punto de vista de su sociedad civil, con + cultura ciudadana, + vanguardista en temas sociales, económicos, agrarios y en vía de construir bases para un verdadero desarrollo.

Vote en esta encuesta: http://www.colombia.com/especiales/elecciones_2010/

Imagen tomada de la Página de Andtanas Mockus en Facebook

Comentarios

DITO dijo…
Aunque mi campo de estudio no es la ciencia política me atrevo a hacer este comentario partiendo de una base: la intuición, como dijo Einstein, “la mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo". No votaré por el señor Mockus, porque personalmente creo que estamos en un círculo, girando y girando, sin darnos cuenta que siempre caemos en el mismo error. Para mi, votar por Mockus, es la necesidad del pueblo colombiano de votar por lo diferente, de calmar la psicosis colectiva que se ha trasladado desde la iglesia hasta la política. Aunque el señor, desde lo que conozco, ha tenido excelente ideas; el caso de Bogotá. Gestionar un país, no es hacer gestión de una ciudad, ni los ciudadanos son ratas como lo planteó Skinner, ni perros al estilo de Pavlov, por eso mi postura frente a este señor, su forma de educar es demasiado conductual, se enfoca en el estimulo, el refuerzo, y la recompensa, acaso pretende colgar un banano de una rama y aplaudir a Chávez cuando lo coma, una pregunta simple, quizá sin sentido, pero con una justa causa sobre su forma de educar. Por otro lado, intuyo que escoger este gobernante seria un gran error, muy similar al que pasó en la ciudad de Cali cuando se dijo, por qué no le damos la oportunidad a un alcalde ciego, o en Argentina, cuando se pensó que la mejor opción era una mujer, ese tipo de elecciones en busca de la diferencia no han pasado de ser enormes errores, entonces, por qué no escoger ahora un presidente irreverente, educador (con “regla”, pero educa), un presidente al que todo el país le conoce su trasero, un presidente que parece ser que descubrió que la mejor forma para educar era el “performance”. Por último, he visto sus debates, desde lo personal, lo repito porque no quiero ni pretendo ofender a nadie, sé lo delicado que es el tema de las ideologías; sus respuestas no me causan mayor impacto, su discurso es lento, aunque rico para algunos, pausado, triste, como una clase de calculo diferencial de 6:00 pm a 8:00 pm. En el pasado todos “comíamos cuento” cuando se hablaba de lo social, era una palabra mágica, ahora la mágia parece provenir del concepto “educación”, por qué un letrado no nos podría salvar de este infierno colombiano, enfermedad, desempleo, pobreza, esquizofrenia, y demás, la verdad esto sólo se responderá en unos cuantos años, no sé la respuesta, pero estoy seguro que la sabré, sin más por decir, ¡es sólo cuestión de intuición!

Entradas populares