Todo es mentira, ¿dónde queda la verdad?


Opinión

Últimamente me he convencido de que en la vida todo es mentira, o casi todo. ¿Las grandes organizaciones a favor de alguna causa podrán, por ejemplo, cambiar el rumbo de las sociedades?, ¿podrán las fundaciones pro cualquier cosa mejorar algo de manera significativa?, o podrá más la inconciencia colectiva de las masas llevarse por delante los pocos siglos que le quedan al planeta, mejor dicho a la humanidad, pues seguro La Tierra Permanece para darle la razón a George R. Stewart. Como no estaremos aquí en el futuro, creo que a nadie, de verdad verdad le preocupa… Sino ¿cuántos hemos dejado de montar en taxis, buses, carros, motos… para reducir la contaminación?, algunos pocos, claro que sí, pero pocos. ¿Cuántos estaremos dispuestos a sacrificar tiempo de desplazamiento usando automóviles solares?, ¿cuántos estamos dispuestos a dejar de lado las comodidades del mundo actual para alargar la vida del planeta?

El calentamiento global es, creo, imposible de parar o por lo menos muy difícil. Los gobiernos no van a detener la producción de combustibles sucios para crear definitivamente tecnologías limpias y si lo hacen será un paño de agua tibia ante el estado avanzado de los males ocasionados a la tierra, lo harán los gobiernos poderosos que pueden invertir todo el dinero que les venga en gana, mientras que el resto del mundo seguirá empleando tecnología residual porque sencillamente no se puede pasar de una a la otra sin dinero y el mundo es pobre (otra mentira porque los pobres son los pueblos gobernados, sus sociedades, sus masas), no sus gobernantes que están más allá del bien y del mal.

Organizaciones como la Iglesia Católica y otras iglesias, Greenpeace y sus similares, etc., sirven para hacer bulla, pero no cambian nada. Viven para sostener su poder, juegan con la ingenuidad del la masa irreflexiva, de quienes creen en sus cuentos de hadas con ángeles y demonios, con evas u adanes, manzanas y serpientes, todos con sus pares en sectas y otras creencias cuyas cabezas están, como los gobernantes políticos, más allá del bien y del mal.

Todos hablan de responsabilidad social. Las empresas que hacen marketing social deberían ser sometidas a rigurosas auditorías. ¿No creen que en sociedades donde las cosas sólo mejoran estadísticamente la responsabilidad social de las empresas es otra mentira con la que se llenan la boca sus juntas directivas? Si fuera de otra manera, las cosas cambiarían de verdad.

¿Puede un político recuperar la inversión de una campaña costosa con su sueldo? Creo que no, luego, todo es mentira. ¿Acaso los políticos han mejorado la vida de los contribuyentes?

Letra menuda: Estoy generalizando, por supuesto hay dos fundaciones, empresas y dos políticos (no los conozco pero los hay) que son coherentes con lo que dicen hacer, de seguro que sí.

La foto de arriba es de una sesión de Spencer Tunick, el famoso fotógrafo norteamericano que se ha dado el lujo de hacer sus desnudos en los sitios más representativos del planeta. Es en el glaciar Aletsch, la tomé prestada de: Elmundo.es

donde pueden ver el resto de la serie.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Alejo, buen post...

Ya chequeaste el blog de Daniel Estulin? www.danielestulin.com, autor de varios libros sobre El Club de Bilderberg, creo que te pueden interesar sus escritos...

Saludos, Natalio Pinto

Entradas populares