Reflexión sobre la anterior entrada

A lo mejor los 42 millones restantes no somos tan buenos, sino este sería otro país. Últimamente he aprendido que la mayoría de las buenas intenciones de la gente, la iglesia, el gobierno, las entidades sin ánimo de lucro y las empresas con responsabilidad social, es una gran mentira, pura postura, puro maquillaje para lograr buena prensa, puro montaje para justificar grandes gastos.

O sino ¿por qué hay sueldos de más de 10 millones de pesos (la cifra puede subir mucho y bajar mucho y sigue siendo escandalosa) en un país donde un gran número de familias, si es que alguno de sus integrantes tiene la suerte de trabajar con todas las de la ley, se tienen que 'acomodar' a un salario mínimo? (¿cómo hacen para sobrevivir con $ 433.700, más de tres?)

O sino ¿por qué tanta gente no tiene cobertura de salud?

O sino ¿por qué tan poquitos pueden estudiar?

Acá en Colombia la mentira, el robo, tienen que ser de proporciones descomunales, macondianos para hacerle honor al realismo mágico que nos corresponde. Siempre se dice que este es un país rico, y eso sí parece ser verdad. El problema es quién se está quedando con la platica pues, porque uno ve mucha construcción, mucho gasto público, mucho lujo, pero eso sí en muy pocas manos.

Colombia ocupa el puesto 40 en el mundo en la lista de países con mayor PIB nominal (suma de bienes y servicios producidos por el país en un año) que fue de 122.309 millones de dólares para el 2005 según dice wikipedia que dice el Banco Mundial. Pero ocupamos el puesto 95 en el PIB per cápita que fue de U$ 2.888 en el 2006. O sea nada. Muy incoherente, pero eso sí, no pasa nada (!) hay mayor inversión, el país se recupera, todo sobre ruedas... La pregunta es ¿para quiénes?

Comentarios

Anónimo dijo…
Muy cierto Alejo, en unos pocos. Los de clase media seguimos en las mismas y, mejor no sigo hablando porque ya lo has dicho todo.
Un abrazo cálido y con los afectos de siempre!

Entradas populares