Silencio blogger en Cali

Hoy, a escasos minutos de que empiece el día interamericano de las Telecomunicaciones, del 3er Encuentro Blogger y, en medio de la Semana Nacional de Internet, en Cali una vez más nos dormimos en los laureles. El sitio decali.org, pienso, pudo haber sido un buen punto de partida para organizar algo, pero los que estamos en él no nos movimos y los que sugerimos o propusimos algo no logramos ningún eco.

El 25 de marzo pregunté ¿por qué tanto silencio?, a lo que me contestó el webmaster, en un comentario público, palabras más, palabras menos, que yo no era el único inquieto por el poco movimiento del sitio y que esa semana habría más movimiento, respuesta que me tranquilizó y me sentí, digamos, acompañado en medio del nuevo sitio al que me inscribí.

El 24 de abril y el 12 de mayo pregunté sobre el asunto.

¿No pasó nada?, ¿será que está pasando y ni me enteré?, sino me enteré ¿será porque decali.org funciona a lo MAM La Tertulia, para un grupo selecto de artistas a puertas cerradas?

La respuesta no la tengo aún, pero habrá que indagar. Creo que un movimiento de libertad ejercido por blogueros es esencial para la ciudad, es ganancia lúdica y equilibrio para la comunicación.

Yo le pergunto a los líderes de DeCali.org si ¿el portal sólo está dirigido a los fotoblog?, pues veo que en ellos sí hay movimiento (y eso está muy bien), pero no siento que haya emoción puesta sobre los blogs de contenido. De hecho, veo más opiniones de los líderes de este sitio en Cali, Colombia en flickr que en el mismo sitio, ¿se les acabaría la cuerda?

Comentarios

Unknown dijo…
Hola alejo, entendemos tu preocupación por los eventos que se hubieran organizado durante estas fechas, y creeme que consultamos en primera medida un sitio para poder hacer una reunion.

sería poco serio haber anunciado eventos o prometerlos si no encontramos el tiempo para dedicarle a ello.

deCali.org nació de variadas reuniones el año pasado donde nos preocupabamos de compilar un grupo de usuarios y comunidades en internet que creaban contenido. El piloto de este proyecto de comunidad ocurrió en flickr.com y como ves es el que más empuja todavía y tiene más actividad.

Queremos pasar esa actividad y continua participación al sitio webprincipal, sé que la fecha ameritaba celebraciones y un evento a su nivel, ni muy a la carrera y flojo por cumplir, ni con muchas cosas en el cronograma que al final por tiempo no podríamos hacer.

Creeme que tratamos de todos modos posibles arañar más tiempo adicional además de claro, mantener nuestros blogs y cumplir con las tareas laborales por que todos los que iniciamos esto mantenemos ocupados pero bastante interesados en sacarlo adelante.

Recolectar información y darnos a conocer era lo primero que había que hacer... y desde finales de febrero creo que esa etapa se ha logrado a cabalidad... con 72 usuarios registrados ahora viene la segunda etapa que es darle herramientas de participación y facilidad de publicar contenido dentro del mismo portal junto con un ajuste en la portada que ya está casi terminado.

Así pues es lo que podría decirte de decali, no es un grupo elite ni nada parecido y que está totalmente abierto. Que podemos mejorar, claro que si, pero este inicio servirá para ir posicionando poco a poco una comunidad.
maniaurbana dijo…
Padrino josé, gracias por la explicación. Bien, creo que no es necesaria una gran programación para reunirse y tertuliar un poco. Bacano claro, si se hace en algún momento un foro o se discute académicamente alrededor de lo que está ocurriendo en nuestra blogósfera más inmediata, pero por lo pronto hay que empezar a estrechar diálogos sobre lo que hacemos, ya que creo, en ello hay muchas cosas interesantes, una de ellas decali.org de lo contrario, no me habría inscrito en el sitio.

Bueno, creo que entendés el punto. Espero que sigamos en contacto y que de esto salga algo productivo.
Nadia dijo…
Considero que Alejo tiene mucha razon, en verdad que pienso que a estas horas del partido se debio haber hecho algo, por lo menos un instante de tertuliadero en donde se puedan compartir experiencias, las cuales nos pueden enriquecer a todos. Que vaina que ciudades como Medellin nos lleven la delantera.. Saludos
Unknown dijo…
Hey!. Deberías ampliar un poco mas la información acerca del grupo akel de bloggeros en Cali, seria una excelente iniciativa y pienso que el que no se suba en ese tren ahora, va a tener serias dificultades para darse a conocer en el futuro, bacano ke amplien la información y ke hagan mas énfasis en cosas concretas, vi la pagina decali.org y pues no se, no es muy vistosa y no anima mucho a participar, puede ser mi impresion. Por otro lado, pareciera ke tus kejas estan mas orientadas al porke no han hecho un encuentro de bloggeros ke al crecimiento de la comunidad en si, o puede ser una mala interpretación mia, de cualkier manera, apreciaría mas información, me encantaria participar y ayudar a crecer este intento de comunidad blogeera de caleños.

Entradas populares