No dar limosna

A propósito de un correo que anda circulando y que pide no dar limosna a los mendigos en Cali, encontré este interesante artículo sobre esa temática, les recomiendo leerlo en su blog original de nombre Markota.
Estoy de acuerdo con no darla, eso es alimentar un negocio muy grande como dice el artículo y lleno de injusticia.

Comentarios

Anónimo dijo…
Es un problema que se debe manejar a un alto nivel por los dirigentes de este pais. Ya la alcaldia de Medellin está haciendo algo pero debe de reglamentarse a nivel gubernamental a nivel nacional. Pienso, debemos difundirlo como tú lo estás haciendo.

Un abrazo terrenal, hoy día de la tierra.
maniaurbana dijo…
Este es un problema muy serio acá en Cali, y en muchas ciudades de Colombia y el mundo entero. En particular en Cali hay mucha agresividad de parte tanto de los indigentes como de quienes son abordados por estos.

Más allá de dar o no dar limosna, hay que hacer algo de raíz. Es posible que la mendicidad como modo de vida nunca desaparezca, pero si se impulsan proyectos donde participe el gobierno, el sector privado, las universidades y los ciudadanos de a pie, seguro podríamos empezar a cambiar esta realidad que a diario nos aborda en cada esquina de nuestras ciudades.

Botando corriente:

¿Qué tal que empezáramos a ver la basura como un negocio serio? Ya tendríamos muchos trabajadores en la calle, trabajadores que conocer mejor la basura que los ingenieros sanitarios que trabajan en nuestros basureros. ¿Por qué no crearles una EPS a ellos?, hacerlos visibles. Empezar a darles un puesto digno en medio de nuestra sociedad. Creo que ese sería un interesante proyecto con mucha responsablidad social. Pero ¿cómo mantener un proyecto así lejos de los politiqueros?, complicado. ¿Cómo mantenerlo lejos de empresas que lo único que quieren al participar en proyectos de Responsabilidad Social es figurar en medios como grandes altruistas, así todo lo que hagan sea de dientes para fuera?

¿Alguna idea?
Anónimo dijo…
Hola Alejopz. Gracias por visitar mi blog y recomendar el artículo sobre la mendicidad.
Un abrazo y bienvenido a mi casa. Por aquí seguiré viniendo de visita.

Entradas populares