Ecogasolina, ética y derechos de autor

¿Qué tienen que ver la ecogasolina, la ética y los derechos de autor? Tal vez nada, tal vez mucho. Buscando en la red datos sobre la 'ecogasolina', producto muy relacionado con el Valle del Cauca por aquello de la caña de azúcar, me encontré en google dos sitios que hablan de ella, oh sorpresa, con exactamente las mismas palabras, ¿cuál de los dos es el dueño de ellas?, juzguen ustedes.

El primero que encontré en la lista: Un blog, de nombre Gustavo Cuadrado Blog, de Tarragona, España. El tercero de los resultados arrojados por google al buscar por 'ecogasolina' es LaClave.com de Madrid que lo publicó como Editorial. No creo yo que la editorial de un medio se arriesgue a publicar como suyo un pensamiento cosechado en "la huerta de algún vecino", por otro lado en el mencionado blog no se da crédito a nadie y la entrada aparece con el típico Posted by Gustavo @, sello de propiedad -por así decirlo- del sitio.

Relacionado con:

Actualizado: lunes 16 de abril, 10:51 p.m. :

Gracias al comentario de Lully Posada, de Reflexiones al desnudo, puesto en esta nota leí en equinoxio.org la nota publicada por Julián Ortega titulada La “creatividad” de Néstor Pongutá, jefe de prensa y comunicaciones de la embajada de Colombia en Roma. El caso es indignante y muy preocupante.

Comentarios

Anónimo dijo…
No es extraño que hagan este tipo de publicaciones. Mira por ejemplo en equinoXio, uno de los artìculos habla de
La “creatividad” de Néstor Pongutá, yo dirìa que es manejo de la informaciòn en forma inapropiada.
Un abracito afectuoso!
maniaurbana dijo…
Vaya Lully, gracias por esta luz, creo que es importante esta referencia que haces; uno colombiano siempre quiere creer en lo maravilloso que es nuestro país... Con tu permiso voy a enlazar la entrada que mencionas desde acá.

¡Qué gusto tenerte por acá!
Iki dijo…
Que mal que no se respeten los derechos de autor o que no se den los creditos...

Por eso a veces yo consulto http://www.copyscape.com para ver si alguien ha copiado algo de mi blog...

Un saludito

Entradas populares